Tokyo Crossover Destinies
¿Listo para afrontar tu destino?
Últimos temas
» Sakura Feudal [Élite]
Sáb Mayo 03, 2014 6:13 pm por Invitado

» ○{Forbidden City}○ Foro de Rol Yaoi +18 [ÉLITE-CONFIRMACIÓN]
Dom Mar 16, 2014 1:14 pm por Invitado

» Normativa
Sáb Feb 22, 2014 7:48 pm por Tsugaru

» ¿Qué escuchas en este momento?
Miér Feb 05, 2014 9:18 am por Subaru Sumeragi

» En la inmensidad de los sueños {Priv Kakyo}
Mar Feb 04, 2014 5:12 am por Subaru Sumeragi

» Instincts Allowed || {Yaoi}
Lun Feb 03, 2014 4:49 am por Subaru Sumeragi

» ◘{Madness Love}◘ Foro de Rol Yaoi, temática S.XIX [A.HERMANA-CONFIRMACIÓN]
Sáb Feb 01, 2014 2:55 am por Invitado

» Afiliación SoC
Lun Ene 27, 2014 4:03 am por Subaru Sumeragi

» Shingeki no Kyojin [Afiliación Élite]
Dom Ene 26, 2014 4:43 pm por Invitado


Guía para el nuevo usuario.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para el nuevo usuario.

Mensaje por Hinoto el Jue Jul 18, 2013 9:09 am

Seais muy bien bienvenidos.

Espero que encontreis en el foro un espacio para divertirse, relajarse y disfrutar. Para aquellos que estais muy perdidos en cómo comenzar en este foro. Dejo aquí una breve guía para tus primeros pasos. Leela con atención y sigue cada uno de sus pasos para que no tengas problemas a futuro y puedas disfrutar de esta comunidad en crecimiento.



¡Comenzando!
Hay varias formas de comenzar. Personalmente, y sólo como recomendación, prefiero partir leyendo las reglas y ver si estoy de a cuerdo con ellas o no, antes de registrarme. Además porque la mayoría tienen reglas específicas con respecto a la manera de registrarse. Ahora, como la mayoría se registra y luego hace los trámites, partiré con lo básico:

1.- Regístrate: Regístrate (Click aquí) al foro con el nombre y/o apellido o apodo de tu personaje, este nick no puede tener adornos de ningún tipo. Se recuerda que el uso de Mayúsculas en los sustantivos propios es una norma básica de ortografía.

2.- Reglamento: Lee el Reglamento (Click aquí) del Foro con mucha atención. Pues es la normativa básica de convivencia para establecerse en el foro sin problemas. Las Instrucciones y detalles sobre lo necesario para que te acepten la ficha y así comenzar a rolear sin problemas (Pues esta absolutamente prohibido postear en cualquier parte del foro sin el reglamento firmado y la ficha terminada y posteada, cualquier post ajeno a estos dos, con la excepción de una petición de Avatar en algún taller abierto, será borrado de inmediato) esta allí. Si aún a pesar de ello tienes dudas, pásate por el Chat Box (click aquí) para consultar cualquier duda de fácil y rápida naturaleza o por la zona de Dudas, Sugerencias y Quejas (Click aquí) para exponer tu inquietud, nuestro personal te atenderá a la brevedad.



¡Ficha!


Una vez los pasos anteriores se han cumplido con éxito, hayas leído las normas de pies a cabeza y las hayas firmado. El siguiente paso es hacer tu ficha de personaje. Para ello:

1.- Piensa en tu personaje: Es de súbita necesidad que revises el Registro de Físicos ocupados (Click aquí) para verificar que la imagen que quieres para tu personaje no este tomada ya por otro user. Puedes apretar "Cntrl F" y escribir el nombre del personaje que quieres para verificar que no este en la lista. Si el físico esta libre, puedes proceder a llenar el resto de la ficha. Si quieres un personaje desocupado, pero no crees que puedas hacer la ficha en un tiempo, puedes reservar por 2 días el físico para que nadie más lo use mandando un Mensaje privado a cualquiera de los administrativos.

2.- Modelo de Ficha: Para crear tu ficha de personaje, hay una cantidad de datos mínimos que pedimos para el correcto funcionamiento del foro. Para saber cuáles son, visita el Modelo de fichas (click aquí). Éste modelo será tu ejemplo a seguir al momento de llenar los campos que se requieren. Si no sabes cómo se utilizan los códigos, si tienes tu propio código original, si tienes el permiso escrito y firmado(?) para el uso de un código creado por otra persona, ¡descuida! Puedes usar otros códigos o simplemente llenar los campos requeridos en un word. El asunto es que los requerimientos mínimos esten, no importa cómo.

3.- Ficha de personaje:
 Llena los campos pedidos describiendo las caracterísitcas y razgos de tu personaje. Mientras más completa la ficha, mas placentero será el rol que llevarás a cabo y más fácilmente podrán ponerse en la piel de un mundo de fantasía. Si no sabes qué razas hay disponibles en el foro, visita el Listado de Razas (click aquí) . Si la raza que quieres no se encuentra en la lista, NO TEMAS, puedes pedir la raza que quieras en un mensaje en la propia lista de razas, para ello, debes colocar el nombre de la raza y una breve descripción de la misma para integrarla a la lista. (Éste post, debe ser publicado después de firmar las reglas, no será borrado ni penalizado y se considera como exepción a la regla de: Prohibido postear en otros lados del foro sin reglas firmas y ficha terminada y posteada.)

Por otro lado, es necesaria la lectura de la Historia del Foro (Click aquí) para adecuar la historia de tu personaje al mundo en el que se vive en éste foro.

4.- Postea: Una vez termines tu ficha, posteala en la Zona de fichas (Click aquí) para su correcta revisión y aceptación. Cualquier irregularidad será notificada en un post en la revisión de la ficha. Si has seguido los pasos anteriores entonces no deberías tener problemas y tu ficha será aceptada de inmediato.

5.- Registra: Cuando tu ficha haya sido aceptada y cerrada, registra el físico de tu personaje para que nadie más pueda usarlo en el Registro de Físicos ocupados (Click aquí). En ese tema encontrarás las instrucciones para saber cómo registrar tu ficha correctamente.

Dato: Una vez tu ficha haya sido aceptada y cerrada. Sólo entonces puedes comenzar a postear en otras zonas del foro.



¡Intégrate!

1.- ¡Ya estas dentro del Foro! : Si quieres, puedes abrir un tema presentándote a la comunidad para que te demos una calurosa bienvenida. La zona destinada para esto es esta (Click aquí).

2.- Comienza a rolear: Ahora ya puedes pasearte por el foro libremente. Has tu primer tema de rol para que te demos la bienvenida on-rol en la zona de Bienvenidas (Click aquí) . Ésta zona es de rol libre para que nuestra comunidad de la bienvenida a tu personaje en ésta ciudad. Créeme, no te arrepentirás.

3.- Si no sabes rolear:
 Si no sabes rolear, cómo escribir o qué escribir. Pásate por nuestra Guía para aprender a rolear (Click aquí). Escrita por nuestra hermosa Administradora (?).

4.- Búsquedas: Si estas buscando a alguien con quien rolear, pero no te animas a preguntarle a alguien en el Cb o mandar mensajes privados. Pásate por la Zona de Búsquedas (Click aquí) y abre un tema describiendo lo que buscas.



¡Extras!

1.- Si vas a ausentarte del foro, déjanos el aviso para así no contar tu ausencia como inactividad. No sólo corresponderás al buen trato de la comunidad informando el por qué de la ausencia como mínimo de respeto, si no que también dejarás más tranquilos a las personas que se han relacionado contigo y dejarás en la administración una constancia para que después no hayan problemas con los físicos que quedan libres luego de un tiempo ni con la eliminación de cuentas en los censos. Para esto, hemos dejado la Zona de ausencias y despedidas (Click aquí) disponible.

2.- Los cambios en las reglas e informaciones del Foro en general, son publicados en Éste Subforo (Click aquí) .

3.- Para comodidad de los usuarios, y sin ser una obligación, se han predispuesto zonas para la publicación de Cronologías (Para llevar el registro de los posts y roles activos como conclusos) y de Relaciones (Para llevar el registro de personas con las que te has relacionado y cómo te llevas con ellas). Estas zona son: Zona de Cronologías (click aquí) ; Zona de relaciones (Click aquí).

Muchas gracias por leer esta guía. Sigue sus pasos y no deberías tener problemas en el foro en lo absoluto. Recuerda, que una comunidad se hace a base del respeto y que aquí no estamos para amargar la vida de nadie. Espero que nos llevemos muy bien y que disfrutes de Tokyo Nightmare Phantasy tanto como yo lo hago.



Cualquier Duda, Consulta, Comentario, Sugerencia, Queja, Reclamo, Aporte, Proposición de Matrimonio (?). No dudeis en dejar un post en la zona de Dudas, sugerencias y quejas (Click aquí) o mandar un mensaje privado a cualquiera de los administrativos disponibles.


Para tu comodidad, dejo aquí un link al perfil de cada Administrador y Moderador hasta el momento para que sepas quiénes son y cómo contactarlos.

Administradores:
Subaru SumeragiClick aquí para dirigirse al Perfil y Click aquí para enviar Mensaje Privado

Seishiro SakurazukamoriClick aquí para dirigirse al Perfil y Click aquí para enviar Mensaje Privado



Moderadores:
Risha
Click aquí para dirigirse al Perfil y Click aquí para enviar Mensaje Privado

Guía escrita y editada hasta la fecha por Sara D. Carminum.
avatar
Hinoto
V. de Sueños


Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.